viernes, 5 de febrero de 2016

Innovaciones Tecnológicas para la Humanidad



Innovaciones Tecnológicas para la Humanidad:
Los ingenieros de AltaRock Energy, especializados en el desarrollo de energías renovables, han logrado un gran avance en sistemas geotérmicos mejorados (EGS, por sus siglas en inglés), creando zonas de estimulación múltiple a partir de un solo pozo en el área de pruebas de Newberry EGS, ubicado en Bend, Oregón, Estados Unidos. Como resultado, la nueva técnica abre el camino para la generación de electricidad a costes competitivos. La tecnología se aplica en yacimientos geotérmicos creados mediante la perforación de pozos profundos en el suelo, fracturando las rocas calientes mediante la inyección de agua fría. El agua inyectada, calentada por contacto con la roca caliente, es llevada a la superficie mediante pozos de producción. Como resultado, la tecnología EGS amplía el alcance del aprovechamiento de la energía geotérmica de diversas localizaciones geográficas, a diferencia de los sistemas geotérmicos tradicionales que se limitan a los lugares de origen natural con este tipo de yacimientos. La técnica de estimulación de múltiples zonas usando un solo pozo puede reducir el coste de producción de energía EGS en aproximadamente un 50%. La técnica hace uso de materiales de aislamiento zonal térmicamente degradables (TZIM, por sus siglas en inglés) y polímeros no tóxicos biodegradables. El TZIM, añadido a la inyección de agua, impulsa la estimulación desde una zona a la otra.
 
La tecnología wireless, sin cables, puede proporcionar electricidad para vehículos. En la próxima generación de automóviles eléctricos una serie de bucles instalados bajo el suelo de éste recibirán la energía vía un campo electromagnético que emite desde los cables instalados bajo la carretera. La corriente también carga las baterías de abordo que propulsan al vehículo cuando este se encuentra fuera del campo. Como la electricidad es suministrada externamente, a través de los bucles, estos vehículos tan solo necesitan un quinto de la capacidad de almacenamiento de los autos eléctricos estándar, y pueden lograr una eficiencia de transmisión superior al 80%.

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